Jueves 28 Marzo 2024

Canadá emite alerta de viaje a Zacatecas y otros estados

El gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus ciudadanos evitan viajar a varios lugares de la República Mexicana, o lo hagan con precaución, entre ellos Zacatecas.

El aumento de violencia en el país, manifestaciones y protestas que provocan bloqueos y tráfico vehicular, así como mayor presencia del crimen organizado, Canadá pide evitar autopistas de estado como Zacatecas, Baja California Norte, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.

Mediante un comunicado, el país informa que "algunos municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallara y Chapala, están experimentando un aumento de violencia relacionada con las drogas".

Agrega que las mismas fuerzas de seguridad mexicanas están batallando con el aumento de grupos de delincuentes y sus actividades, por lo que es inseguro viajar por carretera o llegar a gasolineras o bancos, debido a las balaceras que se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Recomiendan además de preferencia viajar en avión y evitar los cruces fronterizos de las ciudades con más peligro, y si es necesario viajar por vía terrestre hacerlo a luz del día.

Al igual que Estados Unidos, los canadienses deben viajar con discreción y sin lucir joyas costosas, y no retirar grandes cantidades de dinero en cajeros.

Asimismo, Canadá pide a sus ciudadanos darse de alta en el Registro de Canadienses en el Exterior.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, son los estados que, de acuerdo con Canadá, son más peligrosos para sus ciudadanos.

En tanto, zonas turísticas como las de la Península de Yucatán, así como la costa de Nayarit y Jalisco, lugares favoritas de los canadienses para vacacionar.