Sábado 20 Abril 2024

Que nadie enturbie elección, ordena gobernador a funcionarios

A una semana de la jornada electoral en la que, a nivel nacional, se renovará la Cámara de Diputados y se elegirá a 9 gobernadores, Miguel Alonso Reyes ordenó a sus funcionarios continuar al margen del proceso para que nadie enturbie la elección.

El gobernador aseguró que en Zacatecas el proceso electoral se ha desarrollado conforme a la Ley Federal y en cumplimiento de las normas locales.

Al considerar que se avecinan los días más complicados de todo proceso electoral, externó su deseo de que este proceso no sea manchado por la ilegalidad y, en cambio, se convierta en un referente de limpieza y transparencia que permita sentar bases sólidas de trabajo democrático para otros procesos electorales.

Miguel Alonso ordenó que todos los funcionarios mantengan su actitud institucional y simplemente se preparen para ejercer su voto, de manera individual, el próximo 7 de junio, pero sin participar de ninguna manera en estos días previos a la elección.

Además giró indicaciones para evitar que los recursos humanos o materiales del gobierno estatal sean utilizados para fines externos a la administración pública.

El gobernador aseguró que serán  garantizadas las condiciones para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas en tranquilidad y elegir libremente a sus próximos representantes.

Invitó a la ciudadanía a votar el próximo domingo pues, dijo, solo con la participación ciudadana se fortalecerá el proceso democrático del país.