Sábado 20 Abril 2024

Habrá créditos con bajos intereses para comercios inundados

Se abrirá un programa temporal de créditos económicos, con bajo costo de intereses y parcialidades que van de los 12 a los 18 meses, como un apoyo para los comercios del Centro Histórico de Zacatecas que resultaron afectados por las fuertes lluvias del pasado jueves 28 de mayo.

A partir del recorrido y verificación realizada este viernes, se diseñó esta estrategia para relanzar los negocios que se vieron dañados en su mercancía y mobiliario, informó el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Se otorgaran préstamos de 5.000, 10.000 y 15.000 pesos en efectivo o incluso de montos mayores, a fin de que el comercio en el Centro Histórico se reactive y con solo el 7.5 por ciento de intereses anuales.

Peña Badillo informó que se contabilizaron alrededor de 10 establecimientos comerciales dañados, mismos a los que se les presentó la propuesta de créditos económicos y mostraron su interés por acceder a éstos.

Los recursos provienen de las bolsas económicas de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, destinado para el fortalecimiento de los negocios y de los emprendedores, y a éstos se le suman apoyos de la Secretaría de Economía del estado.

Será la siguiente semana cuando se defina quiénes pueden adquirir estos préstamos y quiénes están interesados en participar en este esquema para la recuperación de las pérdidas materiales registradas.

Aparte los créditos de bajos intereses, el alcalde subrayó que el municipio apoyó en las labores de limpieza a través de Servicios Públicos y de Protección Civil Municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Tromba daña comercios; agua sube más de 1 metro