Jueves 28 Marzo 2024

Cierra Araceli Guerrero campaña electoral en Loreto

Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 4, al encabezar el mitin de cierre de campaña en Loreto, Zacatecas, manifestó que será prioridad en su agenda legislativa combatir la pobreza, impulsar la reforma del campo y dar respuesta a las demandas de las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables de la sociedad.

Le acompañaron en este acto masivo Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del CEN del PRI en Zacatecas; José Marco Antonio Olvera Acevedo, líder estatal del PRI, y el senador Alejandro Tello, coordinador general de campañas priístas en la entidad.

También estuvo Dolores Serna Ibarra; exalcaldes de este municipio de diversos signos ideológicos y miles de ciudadanos que hicieron del evento una fiesta de participación democrática.

La candidata enfatizó que "llegar a Loreto es reconocer la laboriosidad, la productividad, la pujanza de hombres y mujeres, que han convertido esta tierra en la principal productora de hortalizas de Zacatecas y México".

Admitió que en este municipio se observa un clima de unidad, de trabajo y entrega, "factor que caracteriza la lucha cotidiana de los habitantes de este lugar, para lograr mejores niveles de bienestar, justicia y prosperidad para el pueblo".

Araceli Guerrero hizo público reconocimiento a su compañera de fórmula, Dolores Serna, "por ser un ejemplo de las mujeres trabajadoras y emprendedoras de la región, que le han dado perfil productivo al municipio y a todo el sureste zacatecano".

Detalló que Loreto tiene en su escudo de armas una frase que enaltece el trabajo del campesino: "De la tierra sus frutos", además de reconocer también en otro espacio junto a este emblema a la educación, por lo que son 2 banderas de su propuesta de agenda legislativa.

"Vaya desde aquí mi reconocimiento a los agricultores, a los ciudadanos todos y a la tradición a favor de la educación normalistas de este municipio que se ha colocado en los primeros lugares como productor de hortalizas", apuntó la candidata.

Agradeció, igualmente, la presencia de los habitantes de todos los rincones del municipio, luego de afirmar que "la política es una tarea humana superior, la que motiva conciencias y afianza nuestra historia de identidad social".

Hizo un llamado a los ciudadanos de Loreto para continuar con esa unidad que es la fuerza que le ha permitido consolidar a una generación de productores, de inversionistas y de empresarios altamente competitivos en los mercados nacional e internacional.

Más adelante, Araceli Guerrero y Dolores Serna se comprometieron a impulsar la construcción de una central de abastos digna, para beneficio de los productores de Loreto y la región.

Araceli Guerrero concluyó su intervención luego de manifestar la seguridad de que con el voto de todos se logrará de manera contundente el triunfo del PRI en los comicios del próximo 7 de junio.

araceli guerrero 2