Sábado 20 Abril 2024

Ricardo Monreal descubre que ataques se difunden desde Zacatecas

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a jefe de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha sido objeto de una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, videos y mediante filtraciones de audios de conversaciones privadas.

En el tramo final de las campañas lo mismo se han ventilado llamadas telefónicas íntimas con supuestas parejas sentimentales, que de contratos simulados; sus resultados como gobernador de Zacatecas son cuestionados, se habla de enriquecimiento ilícito, propiedades no declaradas y de favorecer a empresarios.

Las acusaciones no han quedado en lo mediático, pues la dirigencia en el Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que interpondrá denuncias ante las autoridades electorales en contra de Ricardo Monreal Ávila por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones patrimoniales.

En su defensa el candidato a jefe delegacional, mediante un video en Youtube, señala que una de las cuentas se llama Ricky Monreal y fue creada hace unas semanas para difundir contenidos difamatorios.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, el audio señalado se subió desde un iPhone, cuya ubicación georreferenciada es la calle Arturo Espino 106, colonia la Peñuela, código postal 98090 en la ciudad de Zacatecas”, dijo.

Explicó que la dinámica de los videos calumniadores es que en el Distrito Federal se graban y editan las conversaciones, “y de aquí se manda a Zacatecas, mi tierra, desde donde se suben a las redes sociales”.

Ricardo Monreal anticipó que se darán a conocer más audios editados de conversaciones telefónicas privadas para intentar desprestigiarlo, ya que va arriba en las encuestas para ser el nuevo jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El político zacatecano ha señalado que aspira a ser candidato para jefe de Gobierno en el Distrito Federal en el 2018, por lo que busca hacer un buen trabajo en la delegación que le permita aspirar al siguiente cargo.