Jueves 28 Marzo 2024

Jóvenes manifestantes piden que diputados se bajen salarios

Alrededor de 100 estudiantes de diferentes instituciones universitarias realizaron una marcha simbólica que salió de la Unidad Académica de Ingeniería con rumbo a la explanada del Congreso del Estado, con el fin de darle voz a los jóvenes dentro del Poder Legislativo.

Ahí manifestaron su apoyo a las iniciativas del diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos, del Partido del Trabajo (PT).

En el evento político participaron alumnos, de las unidades académicas que participaron en el evento político son Derecho, Ingeniería y Psicología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) y del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

Con pancartas escritas con leyendas como “Alimento mi fe, lucha por mis derechos” y “Más acción y menos grilla”, los estudiantes  pretenden hacerse notar ante los representantes legislativos.        

Los jóvenes dicen pertenecer a organizaciones apolíticas que tienen dentro de las mismas instituciones y se reúnen en las aulas para analizar el proyecto de nación,  a los gobernantes en turno y su desempeño ante la sociedad, así como las carencias básicas de los mexicanos.

En una de sus propuestas, los estudiantes sugieren bajar el sueldo de los diputados y destinarlo a  la población con cierto índice de vulnerabilidad a la pobreza extrema.

También piden crear fuentes de empleos y mejorar el sistema educativo con el fin de tener una sociedad mejor preparada y que difícilmente caiga en las redes del narcotráfico.

Ellos proponen al diputado migrante para que los represente dentro del Congreso del Estado y, de ser posible, gestionar una propuesta para tomar en cuenta las voces de los jóvenes en las curules  con ideas nuevas enfocadas al progreso social.