Jueves 18 Abril 2024

Se reúne Miguel Alonso con líderes empresariales: cierran filas

Acordaron cerrar filas por el desarrollo del estado el gobernador de Zacatecas y los representantes de las cámaras empresariales, a través del diálogo y acuerdos para impulsar sus respectivos ámbitos de competencia.

En la reunión con Miguel Alonso Reyes se trataron temas como el fortalecimiento del Fondo Plata, aplicación del Impuesto Minero en 2015 y problemática del agua potable en varias localidades.

Abordaron también los procesos de licitación de obra pública y el compromiso del mandatario fue contemplar y beneficiar a constructores zacatecanos, para "cerrar filas" en torno al desarrollo estatal, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

Asistieron a la reunión desarrollada en Casa de Gobierno:

  • Gonzalo Castanedo González, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
  • Rodrigo Castañeda Miranda, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
  • Juan Enríquez Suárez del Real, de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac)
  • Fernando Rosso Núñez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)
  • Luis Javier Sánchez García, de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi)
  • Isauro López Muñoz, de la Asociación Mexicana de Distribuidoras Automotrices
  • Juan Carlos Cassale, de la Industria Maquiladora
  • Raúl Muñoz del Cojo, de la Asociación de Hoteles y Moteles
  • Francisco Carrillo Pasillas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Cada líder empresarial expuso la problemática de su sector y reconocieron la oportunidad de convivir y poder plantear sus demandas de manera directa al gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo les expuso los avances en materia de gestión de recursos, la construcción de diferentes obras públicas y las acciones más contundentes que se realizan para cerrar fuerte este 2015 y concluir satisfactoriamente su administración en 2016.

Los empresarios reconocieron la apertura, el diálogo y la atención que encuentran en Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, e informaron al gobernador que los avances en seguridad pública y medidas como la exención de la tenencia vehicular en 2015 han permitido mayores ingresos.

Varios empresarios que recientemente acompañaron al gobernador al recorrido por las naves industriales del Parque Industrial Sumar I sugirieron al Ejecutivo que la ciudadanía visite el lugar, para que conozca los avances de la instalación de las compañías y la fuerte inversión en infraestructura.