Jueves 28 Marzo 2024

Lamenta Narro “menosprecio” de Anaya por comunidad universitaria

“Nunca rehuiré a los espacios universitarios, más cuando se trata del llamado de los estudiantes porque además son una parte que requiere ser fortalecida y en eso van encaminadas nuestras propuestas para nuestra Máxima Casa de Estudios”, afirmó José Narro Céspedes.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 3 participó en el encuentro convocado por el Comité de Organización Estudiantil para los Debates Políticos 2015 de la UAZ, donde se notó la clara ausencia de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este distrito.

“No podemos desobligarnos ni desligarnos de la situación por la que atraviesa la Universidad”, sino crear propuestas que deriven en soluciones, mediante este tipo de espacios que son propicios para el contacto directo con la comunidad estudiantil, dijo.

José Narro agregó que es un hecho lamentable sobre todo porque se trata del partido en el gobierno y su candidata desdeñó la invitación de la comunidad estudiantil.

Consideró que la ausencia de Claudia Anaya Mota no habla bien de una gente que por un lado dice ser sensible ante las necesidades sociales y educativas y por el otro evade su responsabilidad ante la comunidad universitaria.

Señaló que la Universidad es la única que garantiza a miles de familias zacatecanas que sus hijos puedan estudiar una carrera superior.

Por eso hay que poner especial atención mediante este tipo de debates “que son iniciativa de nuestros jóvenes universitarios y a los que no debemos soslayar, como lamentablemente lo ha hecho la candidata del PRI-Verde”, reiteró Narro Céspedes.

Luego del encuentro de diálogo y propuestas, y ante el entusiasmo de los simpatizantes que lo esperaban a la salida de la Casa Municipal de Cultura de la capital, reconoció la importante actitud de los estudiantes, quienes construyeron este espacio para el debate, “lo que también permite que la Universidad se vaya comprometiendo con la actividad pública y política del país”.

INE no ha sido generoso e imparcial
José Narro insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el debate organizado hace unos días, no actuó con la generosidad con que lo debió haber hecho, porque sigue actuando de manera parcial ante el Partido Verde y su colusión con el PRI.

El INE comienza a participar en lo viciado del proceso electoral, al no actuar con mano firme –al menos en Zacatecas- ante el reparto de canonjías, despensas, cemento, calentadores solares, tinacos y mediante los cursos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas de forma totalmente descarada y con todo el cinismo, concluyó.