Viernes 29 Marzo 2024

Acudirá Noemí Luna a debate universitario

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito 3 manifestó su interés en acudir al debate organizado por universitarios, que consideró como un ejercicio que requiere responsabilidad de parte de quienes aspiran a legislar.

A la 1 de la tarde del martes 26 de mayo está previsto el inicio del debate para los aspirantes del distrito 3, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

"Seremos nosotros quienes aprobemos presupuesto, y desde ese instante podremos asignar mayor porcentaje a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”, expresó Noemí Luna Ayala.

Para lograr mayor presupuesto, afirmó, “es necesario que entendamos la importancia que tiene la máxima casa de estudios en el estado”.

“Si desde las campañas no somos capaces de trabajar y de respetar las propuestas y solicitudes que nos hacen los estudiantes, es imposible que se crea a los otros candidatos que trabajarán por el rescate de su universidad, porque con eso demuestran que no entienden la grandeza de los universitarios", expresó.

Noemí Luna sostuvo que acudirá al debate con la esperanza de que aquellos que tienen secuestrado al estado acudan a dar la cara en un debate justo, que además servirá a los estudiantes para comprender el compromiso de los candidatos.

"Por ahora hablo por mí y sé mi compromiso con la UAZ, porque entiendo su labor y además comprendo la importancia de quienes en ella estudian y trabajan", dijo.

Este martes se realizarán los debates entre los candidatos de los distritos 1 y 3; el miércoles, para los abanderados del 2 y 4.


Recorridos en Zacatecas y Vetagrande
Noemí Luna aprovechó los últimos días de campaña para recorrer las calles de ambos municipios e invitar a los zacatecanos a acudir a las urnas el 7 de junio y ejercer un voto útil.

Al lograr la diputación, aseguró, sus únicos jefes serán los zacatecanos, “porque para ellos trabajaré y legislaré buscando siempre mejoras constantes para todos”.

En Vetagrande dijo que la minería ha sido y seguirá siendo una importante fuente de empleos y de ingresos para los municipios, sin embargo es momento de trabajar por la gente y no por los empresarios.

“Tenemos el compromiso de buscar regulaciones más fuertes para las empresas que se instalen en nuestro país, pues deben ser garantes de buenos empleos, de respeto a los trabajadores y al entorno donde se instalen”, añadió.