Jueves 28 Marzo 2024

Sigue sin fecha la instalación de parquímetros

Continúan las mesas de trabajo con diferentes sectores de la sociedad para impulsar la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico de Zacatecas, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

Fue desde diciembre del año pasado cuando el Congreso del Estado autorizó en la Ley de Ingresos del Municipio de Zacatecas para 2015 el uso de parquímetros en el Centro Histórico, con un costo de 8 pesos la hora.

Desde enero pasado el alcalde informaba que aunque no se tenía una fecha exacta para su instalación, se planeaba tener el proyecto listo para marzo, iniciar las licitaciones públicas ese mes, y colocarlos en el primer semestre del año.

En entrevista realizada este lunes, Peña Badillo dijo que aún no hay fecha exacta para colocar estos dispositivos.

Explicó que las autoridades están agotando el consenso con las empresas, cámaras y comerciantes para definir si se instalarán en lo inmediato o se retrasará su colocación.

Carlos Peña recordó que el proyecto es parte de una estrategia integral que contempla obras de infraestructura y acciones dirigidas a la rehabilitación de esta zona de la ciudad.

Se busca que haya una mayor movilidad y más accesibilidad, con condiciones para generar suficientes espacios de estacionamiento, indicó.

Los parquímetros estarán ubicados en 9 avenidas como Hidalgo, González Ortega y Tacuba, entre otras que están en el primer cuadro de la ciudad, donde habrá en una primera etapa 204 cajones.

No hay acercamiento con movimiento ¡Basta Ya!
Hasta el momento no hay una solicitud formal de los tianguistas inconformes para pedir una reunión con las autoridades municipales e informarles sobre sus peticiones y carencias en los diferentes tianguis, mercados y comercios informales.

Sobre este tema, Carlos Peña mencionó que solo ha tenido pláticas con los comerciantes semifijos de la ciudad y del Mercado de Abastos, pero ellos se deslindan de estas reacciones.

Dijo además que confirmaron su respaldo al municipio, con quien trabajan coordinadamente, y aseguraron que son temas y asuntos de interés personal, derivados del desalojo presuntamente arbitrario del bar La Chopería Paraíso.

Fue en una conferencia de prensa donde comerciantes dieron a conocer las presuntas arbitrariedades del ayuntamiento, que ejecutó una orden de desalojo por el vencimiento del contrato de arrendamiento, e informaron la creación del movimiento.

El frente común ¡Basta Ya! surgió a partir de este hecho y para dar a conocer los abusos del municipio contra este sector de la sociedad.