Sábado 20 Abril 2024

Realiza PRI curso-taller del empoderamiento de la mujer

Bajo la organización del Comité Municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Zacatecas, se llevó a cabo el taller denominado “Empoderamiento de la Mujer, la Ruta Correcta”.

En esta actividad se expusieron a las asistentes las herramientas que les permitan desarrollarse de la mejor manera en su entorno y sobre todo estar debidamente capacitadas para desenvolverse óptimamente en los espacios que se han abierto en el servicio público.

El evento fue inaugurado por Alberto Esquivel Muñoz, coordinador de Prensa y Difusión del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en representación del presidente del instituto político, José Olvera Acevedo.

Esquivel Muñoz dijo que durante muchos años diferentes factores impidieron que las mujeres tuvieran acceso a un trato igualitario con los hombres.

Afortunadamente, en la actualidad la igualdad de género y el empoderamiento son una realidad por lo que cada día son más mujeres las que se encuentran participando activamente en los espacios del servicio público, en cargos de elección popular y en la iniciativa privada, agregó.

Patricia González Borrego, presidenta del comité municipal del ONMPRI en Zacatecas, aseguró que la inclusión y el empoderamiento deben ser en todos los sentidos.

“No es nuestro fin el empoderamiento por el empoderamiento, debemos de contar con bases sólidas y los conocimientos necesarios. Militamos en un partido político con igualdad de género del cual debemos sentir orgullo y pertenencia”, añadió.

La dirigente estatal del ONMPRI, Laura Angélica Herrera Márquez, relató la forma en que se ha venido desarrollando el proceso del empoderamiento de la mujer en México y en Zacatecas.

Aunque hay avances, todavía es necesario que un número mayor de mujeres participen en la toma de decisiones, señaló.

Sergio Román Chan Rodríguez, licenciado en Ciencia Política, fue el encargado de impartir el curso-taller.

Destacó que la mujer es capaz de hacer muchas cosas, desde dar la vida y criar a los hijos, hasta las actividades públicas como desempeñar puestos de dirección, gerenciales y desde luego cargos de elección popular.

De igual forma las invitó a seguirse abriendo camino en el empoderamiento, a continuar promoviendo la igualdad de género al más alto nivel y, desde luego, ser constantes en la participación política desde el Partido Revolucionario Institucional.

Participaron también como parte del presídium, durante el acto de inauguración, del curso taller, la secretaria de capacitación del ONMPRI Lorena Menchaca, así como la presidenta de este organismo en el municipio de Morelos, Adriana Carrera Martínez.