Viernes 29 Marzo 2024

Legislaré a favor de la equidad de género: Claudia Anaya

La candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 3, Claudia Anaya Mota, aseguró que la igualdad deber ser uno de los temas prioritarios en el Congreso Federal y que legislará a favor de la equidad de género.

Tras considerar que a pesar de los grandes avances que se tienen en México sobre el tema, aún queda mucho trabajo por realizar y aseguró que "la figura de la mujer es fundamental e importante para el desarrollo de la sociedad, atrás deben dejarse todos esos mitos donde siempre predominaban los hechos que el hombre realizaba", expresó.

La abanderada del PRI dijo que trabajará en el Congreso de la Unión para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades laborales y desarrollo, además de protección para evitar la violencia hacia las mismas.

Recordó que la nueva reforma federal implementada por el primer priista de la nación, Enrique Peña Nieto, habla al respecto de la equidad, puesto que ahora la participación en la política electoral debe postular mismo número de hombres y mujeres por ley, lo cual se considera como un gran avance, pero, reafirmó que aún queda mucho trabajo por hacer.

Claudia Anaya destacó que es una realidad que la confianza que tiene la sociedad en las mujeres es mucho mayor, ya que son buenas administradoras, son más confiables y honestas y, afirmó que "cuando las mujeres trabajan lo hacen con mente, corazón y esfuerzo para que las cosas se hagan bien".

claudia anaya 2