Martes 16 Abril 2024

Vasectomía sin bisturí, seguro método de control natal

Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que el control natal definitivo en hombres no causa daños ni alteraciones en la vida sexual.

Este procedimiento quirúrgico es voluntario, sencillo y práctico. Consiste en realizar un bloqueo de los conductos deferentes para evitar que el líquido seminal contenga espermatozoides.

La intervención dura unos minutos y no tiene efectos secundarios molestos, tampoco requiere estudios pre-operatorios, incapacidad u hospitalización, sólo leves cuidados y reposo sexual.

Todos los hombres en edad reproductiva son candidatos a esta cirugía, únicamente deben tomar la decisión y estar completamente seguros de querer efectuarla, ya que con la intervención quirúrgica no podrán tener más hijos.

La mayoría de los hombres que se ha practicado la vasectomía sin bisturí muestra un excelente grado de satisfacción por haberlo hecho; además, no han reportado complicaciones secundarias, informaron los SSZ en un comunicado.

Planificar los hijos ayuda al bienestar y a la integración de la familia; además favorece el entendimiento sexual y emocional entre el hombre y la mujer.

Quienes desean someterse a esta intervención quirúrgica pueden acudir a su unidad de salud más cercana para que reciban la información necesaria que los lleve a una toma de decisión correcta en lo que se refiere a la planificación familiar.