Miércoles 24 Abril 2024

Confía Francisco Escobedo en ganar debate este martes

“Ganaremos el debate y la elección con propuestas y con la presentación de la mejor plataforma legislativa”, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito electoral 2 en Monte Escobedo, Zacatecas.

Tras declararse listo para participar en el debate, que se realizará este martes 19 de mayo en el Teatro Hinojosa de Jerez, Francisco Escobedo Villegas aseguró que expondrá sus propuestas de manera clara y franca a los habitantes de los 27 municipios que integran el distrito.

El abanderado tricolor detalló que la Plataforma Legislativa del Revolucionario Institucional contiene las mejores propuestas en materia de educación, cultura, seguridad pública, salud, transparencia, rendición de cuentas y desarrollo económico.

Explicó que tal como lo delimitó el Instituto Nacional Electoral (INE), en el debate abordará las propuestas para los 7 subtemas en los que se divide la categoría de economía, es decir, turismo, empleo, migración, campo, industria, comercio y pobreza.

Entre las propuestas más destacadas del Revolucionario Institucional para los 27 municipios del distrito, mencionó la gestión para la construcción de un parque industrial y la ampliación del Gasoducto Centenario a Jerez.

Destacará, agregó Escobedo Villegas, iniciativas para mejorar la seguridad pública, lograr una educación de calidad, generar empleos dignos y bien remunerados, potenciar un campo productivo y fortalecer los lazos migrantes.

El candidato a diputado federal reconoció en el moderador, Rubén Ibarra Reyes, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a un hombre preparado por lo que dijo esperar un debate de altura.

Exhortó a los demás contrincantes a responder a las necesidades de la ciudadanía y no caer en la tentación de la descalificación y las campañas negras, puesto que los habitantes del distrito 2 merecen respeto.

El debate será transmitido en vivo en zacatecasonline.com.mx, a las 7 de la tarde.