Viernes 29 Marzo 2024

Inseguridad inhibió economía al arranque del sexenio: Bonilla

Una severa crisis de inseguridad enfrentó el gobierno estatal durante los primeros años del sexenio, sin embargo, el secretario de Economía Adolfo Bonilla Gómez dijo que actualmente mejoraron las condiciones en todos los sectores económicos de la entidad.

"Pienso que el mayor inhibidor que puedes tener para la creación de nuevos negocios es la inseguridad", expresó el funcionario durante una reunión con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Reiteró que el gobernador Miguel Alonso Reyes recibió al estado en unas condiciones de seguridad poco favorables y no fue un trabajo sencillo, ya que los acontecimientos de violencia impactaron en la parte económica y política.

Era inseguro viajar a Zacatecas por las carreteras de Aguascalientes, San Luis Potosí y otras, porque se registraban los asaltos carreteros, dijo.

Recordó que a él le tocó viajar de Fresnillo a Durango y esta carretera era sumamente insegura, sin embargo la realidad actual es otra.

"Esto era un inhibidor que no le permitió arrancar con vigor con el que se esperaba la administración del mandatario Miguel Alonso", consideró el secretario.

La caída de las remesas en 2009 fue otro tema que afecto el desarrollo de Zacatecas, indicó Bonilla Gómez,  debido a que impacto en el poder de consumo de los zacatecanos, pero ya hay reportes de que el sector empieza a dinamizarse.