Viernes 19 Abril 2024

Va en picada economía de México, advierte Antonio Mejía

Es necesario dar un golpe de timón para mejorar la economía y el bienestar social en México, afirmó el candidato a diputado federal de la alianza PRD-PT al distrito 2 en entrevista con medios de comunicación.

Antonio Mejía Haro externó que a casi 3 años de gobierno de Enrique Peña Nieto el balance es negativo.

Fracasos en seguridad, devaluación del peso mexicano, falta de inversión, depresión económica, desempleo y poco bienestar social son muestras evidentes de la mala conducción del país, sostuvo.

Antonio Mejía recordó que el presidente Peña prometió en campaña triplicar el crecimiento económico del 2 por ciento que calificó como mediocre, pero en 2013 y 2014 se logró 1.9 y 2 por ciento, respectivamente.

Ese porcentaje equivale a un 50 por ciento del crecimiento promedio anual de 4.3 obtenido en los últimos 3 años del sexenio anterior.

“Nuestra economía va en picada, voces expertas de analistas económicos atribuyen el fracaso de la economía a la reforma hacendaria pregonada, la cual es regresiva para la economía de los mexicanos”, expresó.

La reforma afectó el ingreso de las familias, castigó con más impuestos a las pequeñas y medianas empresas, por lo que muchos comercios cerraron y otros están por hacerlo ante la incapacidad de cumplir con la contabilidad en línea y la facturación electrónica.

Al disminuirse el consumo por falta de ingresos, se disminuye la producción y la inversión, y con ello se pierden empleos.

Desaparece un mexicano cada 2 horas
En materia de seguridad dijo el candidato, no hay avance alguno. Los miles de muertos por la violencia cada año se incrementan y de acuerdo con datos oficiales, cada 2 horas un mexicano desaparece.

La violencia no se abatirá si no se ataca de fondo la raíz del problema, es decir, la falta de oportunidades de empleo y de educación, especialmente para los jóvenes, afirmó Antonio Mejía Haro.

En derechos humanos y justicia, libertad de expresión y manifestación, también hay un retroceso, sostuvo, y el caso de Ayotzinapa es tan solo una muestra de lo que sucede en el país.

Atraco a la Nación
La entrega del petróleo a empresas privadas y a las trasnacionales con la reforma energética resulta el mayor atraco a la nación de las últimas décadas, afirmó Antonio Mejía.

"Ya estamos viendo sus consecuencias, ahora estamos vendiendo muy barato nuestro petróleo (39 dólares por barril) a Estados Unidos, y éste nos regresa en gasolinas a precios mucho más caros que en su país", dijo.

Bajo este contexto, dijo Toño Mejía, es necesario dar un golpe de timón para lograr un cambio verdadero en el país.