Viernes 29 Marzo 2024

Tianguistas convocan a movimiento contra ‘abusos’ de Carlos Peña

¡Ya Basta! es el nombre del movimiento convocado por Alfredo Robles, presidente de la asociación de Tianguistas del Mercado de Abastos, quien exhortó a los demás líderes de comerciantes a que se unan.

En el marco del anuncio de la demanda contra el ayuntamiento por el desalojo presuntamente ilegal del bar La Chopería Paraíso, el dirigente llamó a sus compañeros de gremio a que despierten, abran los ojos y no se queden callados ante abusos de la autoridad.

Llamó a los líderes y representantes de los diferentes tianguis de la capital, como el de Alma Obrera, Lázaro Cárdenas y la Fenaza a que se sumen al proyecto en unidad y, apegados al marco legal, buscar el bien común de este sector.

Además se busca que el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, conozca las necesidades de este importante sector económico que, dice, está en el abandono.

"El presidente municipal está para servirnos, está para ayudarnos, para buscar nuestros formas y medios de comercio para desarrollarlo de manera más adecuada y organizada, sin violentar las normas que marca el ayuntamiento", resaltó Alfredo Robles.

Entre sus principales quejas están los costos excesivos de la recolección de basura y el ambulantaje que no se ha podido controlar en las periferias.

El dirigente tianguista invito al presidente a que platique con los líderes y escuche sus verdaderas necesidades y que no los margine ni entorpezca su trabajo.

Agregó que el impulso al desarrollo económico y comercial del municipio de que habla Peña Badillo es una verdadera farsa, ya que le han planteado soluciones que no ha atendido.

Comentó haberle presentado un proyecto de estacionamiento para el tianguis sabatino del Mercado de Abastos, para el cual pagó 40 mil pesos, con el fin de que los apoyara para conseguir recursos federales o estatales, lo cual no hizo.

Celebró que el presidente y los funcionarios tengan un salario digno, sin embargo hay compañeros comerciantes que buscan el pan para llevarlo a la casa y muchos ni siquiera perciben la “famosa cruz”, es decir, no ganan ni siquiera un primer ingreso durante el día.

También denunció que en las recientes elecciones de la mesa directiva de la organización que él representa, el ayuntamiento boicoteó su proceso y tuvo que ser suspendido ante la presencia de personal del municipio.

Alfredo Robles manifestó su solidaridad a José Luis González, gerente de La Chopería Paraíso, ante el desalojo al que consideró como “arbitrario, ruin y cobarde” por parte del presidente municipal.