Viernes 19 Abril 2024

Alista PRI ‘ejército’ jurídico-electoral

Al poner en marcha el Taller de Alineación Estratégica para el Programa de Validación Oportuna de Capacitación Electoral Nacional, José Olvera Acevedo, presidente estatal del PRI, reconoció la importancia de prepararse en materia jurídico-electoral para ganar los comicios.

En el curso, dirigido a los 58 presidentes municipales del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político, Olvera enfatizó que como partido deben mantenerse actualizados en estrategias político-electorales y en nuevas tecnologías de la información.

La dirigencia estatal gestiona la creación de un campus de la escuela nacional de cuadros Icadep para capacitar a los militantes en diferentes temas, como documentos básicos, programa de acción, historia de México y políticas públicas.

Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Icadep Zacatecas, pidió a los asistentes aprovechar este curso: “son ustedes la voz y la defensa de nuestros candidatos, por eso la importancia de capacitarlos, porque el PRI tiene políticos de profesión y profesionales”.

“Es un hecho que en este estado el PRI ganará los 4 distritos electorales, porque existen priistas puestos y dispuestos a compartir propuestas y a luchar por el triunfo”, sostuvo Martínez Delgado.
 
Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado nacional del tricolor, reconoció como fundamental las capacitaciones, sobre todo en este proceso federal electoral que se desarrolla para saber qué hacer antes, durante y después de la jornada.

El curso fue impartido por José Rafael Bentata Morcillo, subsecretario de Capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y por sus integrantes Erick Bautista y Julio López.