Viernes 19 Abril 2024

Se manifiestan para apoyar remodelación de Plaza de Armas

Un grupo de 20 personas provenientes de colonias como Mecácnicos, Estrellas de Oro, Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, CTM y la comunidad de El Orito se manifestaron este lunes a favor de los trabajos que comenzaron hace una semana.

El pasado sábado cerca de 100 ciudadanos protestaron en contra de las obras que se realizan y comenzaron a reunir firmas para que las autoridades detengan el proyecto.

En esta ocasión, los manifestantes indicaron que líderes de colonias en la capital los invitaron a participar, además de que se informaron por medio de sus hijos de las ventajas del proyecto.

Al preguntar a los asistentes si les darían algún apoyo por acudir señalaron que no. 2 mujeres jóvenes que acudieron mencionaron ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Una de las dirigentes de la expresión de apoyo señaló que entre los beneficios de la regeneración estaba un mayor espacio para albergar a más público en eventos, además de fácil acceso y baños públicos.

Incluso, dijo estar informada que el recurso provenía de una bolsa destinada para cuidado de los centros históricos y si no se aprovechaba se iría a otros estados, así como el dinero no provenía o se desviaba de programas para apoyar a colonias populares.

"Hay que informarnos bien, yo les dije a mis hijos que me explicaran, me invitó mi vecina y las líderes en las colonias, debemos apoyar al gobierno y hay que informarnos bien", expresó.

manifestacion plaza armas 1

manifestacion plaza armas 4