Jueves 28 Marzo 2024

Cruz Cárdenas ofrece impulsar a empresarios de la 'Lázaro'

Cruz Cárdenas, candidato a diputado federal por el distrito 3, gestionará proyectos de crecimiento para las micro y medianas empresas que se localizan en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, y así poder generar más empleos para quienes habitan ahí.

El candidato de Movimiento Ciudadano visitó a los microempresarios de la colonia Lázaro Cárdenas, donde conoció que pese a que esa zona es la que mayor número de votos le dio al partido en el gobierno es de las más olvidadas por éste.

Prueba de ello, dijo, es la falta de sensibilidad y atención para los sectores comerciales, escolares y de salud.

Las y los comerciantes que se localizan en la avenida principal de esa conocida colonia le dijeron que en los últimos 4 años sus ventas disminuyeron exponencialmente y ha habido negocios que han cerrado.

Esto se debe principalmente a que sin razón alguna se cancelaron los programas gubernamentales que les permitían crecer como empresarios o porque simplemente ninguna institución estatal les da facilidades para obtener financiamientos.  

Cruz Cárdenas también escuchó a las y los ciudadanos que habitan en la Lázaro Cárdenas, quienes aseguraron que es necesario que se implementen y ejecuten leyes que salvaguarden la seguridad.

Los robos a casas y vehículos continúan, no han disminuido, motivo por el cual les es imposible buscar empleos lejos de sus hogares lo que genera que no haya solvencia económica familiar. “Una cosa nos lleva a otra”, expresó uno de los colonos.

Otro de los problemas que Cruz Cárdenas detectó es el pésimo estado en el que están las vialidades, los espacios y servicios públicos y de esparcimiento de la colonia.

Por ello señaló que será primordial que desde su arribo a la Cámara Baja del Congreso de la Unión comience con la ejecución de gestiones en pro del mejoramiento de vida de las y los zacatecanos.

Al solicitar el voto a su favor, Cruz Cárdenas reiteró que será la participación ciudadana la que le permitirá ser diputado federal por el distrito 3 de este estado, por lo que se comprometió a ser la voz de las y los zacatecanos que quieren un mejor futuro para su tierra y sus familias.