Viernes 29 Marzo 2024

Se reencontrarán con hijos migrantes 72 zacatecanos

Para que estén con sus seres queridos en el Día de la Madre y el Día del Padre, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 72 visas y constancias a beneficiarios del Programa Corazón de Plata Uniendo Familias.

49 padres y madres viajarán a California y 23 a Texas, Estados Unidos, para conocer a sus nietos y reencontrarse con sus seres queridos luego de años de no verlos.

Corazón de Plata ha unido a 654 adultos mayores con sus familias; se trata de habitantes de distintos municipios del estado que fueron propuestos por 14 federaciones de zacatecanos.

Las personas que viajarán a esas ciudades fueron propuestas por 6 federaciones de clubes migrantes:

  • Clubes Zacatecanos del Sur de California
  • Casa Zacatecas en Fort Worth, Texas
  • Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado
  • Federación Unidos por Zacatecas en Illinois
  • Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange, California

A quienes se incorporan al programa se les ofrece asesoría para efectuar los trámites de la solicitud de visa, así como apoyo para transportarlos desde la ciudad de Zacatecas hasta el Consulado de Estados Unidos de América, en Monterrey, acompañados con personal del Instituto de Migración.

Alonso Reyes destacó la evolución del Programa Corazón de Plata Uniendo Familias, que en un principio sólo otorgaba permisos temporales para viajar hacia Estados Unidos y ahora trabaja para que los consulados americanos otorguen visas  a los zacatecanos por 10 años.

Conocerán a sus nietos
"Ésta es una gran oportunidad que nos brinda el gobernador para poder ver a nuestros hijos y abrazar a nuestros nietos, que sólo los conocemos en fotografía", aseguró María Braulia García Medina, quien viajará junto a su esposo Benigno Martínez Benavides hacia Colorado, en Denver, para reencontrarse con su hijo y 3 nietos, a quienes tiene más de 10 años sin ver.

María Bautista Muñoz, beneficiaria de Nochistlán, también viajará junto a su esposo Ascensión Ruvalcaba hacia California para conocer a los 3 nietos de su hija, que tiene más de 12 años sin ver, y así festejar juntas el Día de las Madres.