Jueves 28 Marzo 2024

Acusa PT con audio de hace un año: director de Protección Civil

El director de Protección Civil y Bomberos, Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que le da lástima que el audio filtrado y dado a conocer por el Partido del Trabajo (PT) se quiera seguir usando, cuando fue grabado hace un año.

Recordó que la grabación corresponde a una situación que se presentó hace un año, cuando algunos elementos pretendían tomar las instalaciones de la dependencia y se sentó a dialogar con los inconformes.

En el audio Felipe Muñoz indica que no puede sancionar al subdirector de Enlace y Vinculación, Roberto Durán Muro, debido a que está en el cargo por recomendaciones y tiene muchos contactos.

Hace un año un grupo de trabajadores denunció hostigamiento laboral por parte del subdirector, a quien además también se le ha señalado de hacer uso de vehículos oficiales para fines personales.

La dirigente estatal del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, denunció que las presiones al personal continúan, ya que el director amenazó a elementos de esta dirección por estar filtrando información.

Agregó que también hay anomalías sobre presunto desvío de recursos por parte de Felipe Muñoz, quien respondió que estas quejas no tienen fundamento y provienen de un trabajador que está sancionado por pedir gasolina.

En cuanto a la grabación dijo que en su momento habló con los inconformes sin trabas, pero reiteró que es de hace un año.

Al referirse al subdirector Roberto Durán, conocido como “El Verduras”, dijo que si hay pruebas de que hace un uso inadecuado de la unidad asignada se deben de presentar; además mencionó que él no asigna puestos, sino el gobernador.