Viernes 29 Marzo 2024

Aprueban nuevo reglamento de préstamos y créditos de Issstezac

Integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobaron por unanimidad el nuevo Reglamento de Préstamos y Créditos.

En sesión extraordinaria también dieron por aprobado el reglamento interior de la junta y las modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) 2015.

Los consejeros patronales y representantes sindicales aprobaron los reglamentos de Préstamos y Créditos, e Interior de la Junta Directiva y también designaron y ratificaron a los integrantes del Fideicomiso Fondo de Pensiones del Issstezac.

De igual manera, conocieron y aprobaron la propuesta de adecuación al Programa Operativo Anual 2015, que fortalecerá el fideicomiso del Fondo de Pensiones y sobre todo, incrementará el monto para préstamos.

Asimismo, aceptaron solicitudes de pensión de viudez, orfandad y ascendencia; de sucesión de pensión; de póliza de orfandad; de incorporación al régimen voluntario  de algunos afiliados al Issstezac.

También otorgaron poder para cobranzas a Pedro Jasso, de la Dirección Jurídica, y sentaron el precedente para descuentos en mueblería del instituto.

En la sesión participaron autoridades de la Unidad de Planeación de gobierno, las secretarías estatales de Economía , Finanzas y Administración,  así como los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores del estado y de maestros.