Jueves 28 Marzo 2024

Reporta Inegi crecimiento económico de 9% en tercer trimestre de 2014

Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) informaron que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zacatecas creció 9 por ciento durante el tercer trimestre de 2014.

De acuerdo con las cifras, dicho crecimiento se debe al dinamismo alcanzado por las empresas que se ubican en la entidad, así como a la productividad de empresarios locales, quienes trabajan día a día por ser más competitivos.  

El Inegi, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE) del cuarto trimestre de 2014, posiciona a Zacatecas como el cuarto lugar en crecimiento del país, sólo por debajo de Querétaro, Aguascalientes y Nayarit.

Las autoridades estatales también refirieron la cifra que emitió el Inegi para Zacatecas en crecimiento industrial, misma que fue del 18.8 por ciento para el mismo periodo y que enfatiza la competitividad adquirida en este sector.

Las cifras que emite el Inegi son reflejo de las ventajas que ofrece Zacatecas para las inversiones, las cuales también impactan en la generación empleos y la mejora de las condiciones de vida de los zacatecanos.

El crecimiento económico nacional fue de 2.2 por ciento y Zacatecas ha logrado sobresalir en los últimos años merced a sus políticas económicas y a los empresarios que han aportado con inversiones y productividad en los principales sectores de la entidad.