Martes 23 Abril 2024

Así quedará Plaza de Armas tras regeneración

Serán retiradas las escalinatas de Plaza de Armas de Zacatecas para que sea de un solo nivel, colocarán árboles y 2 fuentes a ras de suelo similares a las del Jardín Juárez de Guadalupe, según el proyecto.

José Francisco Ibargüengoitia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que se contempla también la renovación de las redes eléctricas y sanitarias, reforzamiento de estructuras, así como incluir sonido e iluminación.

Se establecerán mesas de trabajo con dependencias tanto estatales como federales, vecinos y comerciantes del Centro Histórico para consensuar esta obra de mantenimiento, regeneración y rehabilitación de la Plaza de Armas, contemplada desde 2014, agregó.

Fueron gestionados recursos de un fondo federal de cultura destinado a obras patrimoniales y turísticas, informó el funcionario estatal en una reunión informal con medios de comunicación y sociedad civil.

Invertirán alrededor de 21 millones de pesos en la Plaza de Armas, que no ha sido intervenida desde 1968.

Se rescatarán algunos elementos del entonces llamado Jardín Hidalgo, según propuestas de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Tras anunciarse el proyecto, usuarios de redes sociales han criticado esta decisión.

opiniones

plaza armas 2