Jueves 28 Marzo 2024

Evacuan Finanzas: exitoso simulacro de incendio

Las señales de alerta se dieron a las 12:03 de la tarde en la Secretaría de Finanzas (Sefin). Todo parecía indicar que un conato de incendio se presentaba en el almacén de Recursos Materiales.


Más de 440 trabajadores y 22 visitantes fueron alertados por 70 brigadistas de la Sefin para desalojar el edificio.

Desde los primeros segundos posteriores a la alarma, las personas siguieron los protocolos de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
 
En 4 minutos con 5 segundos, el edificio de 3 pisos fue evacuado.

Trabajadores de diversas áreas y direcciones dejaron sus puestos para seguir las indicaciones y salir por los accesos hacia el punto de reunión determinado para casos de emergencia.

Eran las 12:08 cuando arribaron los cuerpos de rescate integrados por la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, adscrita a la Secretaría de Administración (SAD), para sofocar el fuego.

El simulacro cumplió los objetivos. Autoridades de diversas dependencias realizaron este ejercicio en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es promover la cultura de la prevención en áreas laborales.