Jueves 28 Marzo 2024

Participa Zacatecas en seminario de seguridad social en Senado

Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participan en el Seminario de Seguridad Social, que se realiza en el Senado de la República, en el Distrito Federal.

Con el tema general de Experiencias de evaluaciones de las reformas de pensiones, participan diversos representantes de países como: Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

Durante el primer día de trabajo, se impartió la conferencia magistral a cargo de Marcos Barraza Gómez, subsecretario de Previsión Social de Chile, y hubo participación zacatecana en el panel sobre 'La reforma de pensiones en México: balance a 17 años'.

Asimismo, participaron en los paneles: 'Experiencias, lecciones y panorama de las reformas de pensiones en América Latina' y 'México, ampliación de la cobertura a trabajadores independientes y del sector informal'.

Para este miércoles habrá 2 paneles, el primero sobre las experiencias de evaluación de las reformas de pensiones en Chile y, el segundo, del caso de México sobre las pensiones no contributivas y su papel en la equidad.

El jueves se impartirá la conferencia magistral de Amado Boudou, vicepresidente de Argentina, y habrá un panel sobre las experiencias de evaluaciones de las reformas de pensiones en Uruguay y Colombia.