Viernes 19 Abril 2024

Prevé Conagua mañanas frescas y tardes calurosas

Las temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 27 grados Celsius (en Los Cañones entre 13 y 30 Celsius). No se esperan lluvias sobre el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan vientos de componente oeste (30 km/h) abarcando gran parte del estado.

Para el miércoles 29 continuarán los cielos despejados, por lo que no se esperan precipitaciones; a excepción de la región sureste (región de Pinos) y región sur (Los Cañones) donde se podría presentar nubosidad en la noche con lluvias ligeras aisladas. No se descarta se presente actividad eléctrica en esas zona.

Las temperaturas continuarán frescas a templadas en las mañanas en la mayor parte del estado, y en las tardes de cálidas a calurosas principalmente en la región sur del estado. Se esperan vientos de componente oeste (20 km/h) abarcando la mayor parte del estado.

A partir del jueves hasta el fin de semana en la mayor parte del estado se tendrían cielos despejados, sin precipitaciones significativas.

La Conagua estará informando en su cuenta de Twitter: @conaguazac.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
No se esperan precipitaciones sobre la zona conurbada. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 22 grados Celsius. Vientos de componente oeste (15-20 km/h).

Para el miércoles 29 bajo potencial de precipitaciones sobre la zona conurbada en la tarde-noche, y de presentarse serían lloviznas aisladas.

Se espera un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas. Vientos de componente oeste (15 km/h).

Para el día jueves y durante el fin de semana se esperan cielos poco nubosos a despejados; no se esperan precipitaciones significativas en la zona conurbada.

Se tendría el aumento de las temperaturas medias. Vientos de componente oeste (15 km/h)

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para el martes de 11 (Extremo), miércoles de 6 (Alto) y para jueves de 11 (Extremo).