Jueves 28 Marzo 2024

Gobernador y partidos políticos negocian nueva Ley Electoral

Con un reconocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes hacia los líderes de todos los partidos políticos vigentes en el Estado, se estableció una mesa permanente de trabajo que aportará lineamientos, con el propósito de elaborar la nueva Ley Electoral que regirá el proceso del 2016.

Reunidos en el Extemplo de San Francisco, los dirigentes del PRI, PVEM, PT, PAN, PANAL, PRD, Morena, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social celebraron la apertura que el Gobierno del Estado tiene para convocar al acuerdo, al diálogo y a la coincidencia.

La intención es sentar bases firmes que permitan un mejor desarrollo político y contiendas electorales más transparentes y equitativas.

En un breve mensaje, el gobernador reconoció la excelente disposición de los dirigentes partidistas que con inteligencia, equilibrio y buena fe expresaron sus opiniones y aceptaron sentarse a dialogar con las autoridades estatales, con espíritu propositivo y anteponiendo los intereses de Zacatecas.

El primer acuerdo logrado en esta mesa fue que el proceso electoral del 2016 iniciará en la primera semana de octubre y estará sujeto a un calendario de temas específicos que de manera colegiada irán desahogando los mismos dirigentes de los partidos políticos.

Acompañaron a Miguel Alonso el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa y María de la Luz Domínguez. Por los partidos políticos participaron Luis Medina Lizalde, Geovanna Bañuelos de la Torre, José Olvera Acevedo, Arturo Ortíz Méndez, Arturo López de Lara, Víctor Armas en representación de Carlos Puente, Pedro Padilla, Gerardo Mata, Gerardo Salmón de la Torre y Daniel Carranza.