Jueves 28 Marzo 2024

Firma Noemí Luna compromiso con agenda de género

Si una mujer participa en la política cambia la mujer, si muchas mujeres participan en la política cambia la política, dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el distrito 3.

En un foro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Civil Mubidiac, Noemí Berenice Luna Ayala firmó el compromiso de trabajar por una agenda de género.

Afirmó estar convencida de que hay 3 factores indispensables para que la mujer sea respetada: el empoderamiento económico, la autonomía económica y la educación.

Con el apoyo de varios candidatos presentes, se consolidó la Constitución de la Red para el Impulso y la Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres en el Estado de Zacatecas.

Se presentó la Agenda de Género Estatal y Federal a los candidatos a diputados de todos los partidos políticos.

Luna Ayala dijo estar contenta de ver tanta mujer reconocida en el ámbito político, social y empresarial. Manifestó su gratitud por el camino andado, “porque nos han abierto brecha a muchas mujeres que comenzamos”.

Expresó que “la tarea y compromiso del PAN es seguir trabajando por que la paridad sea un tema real, seguir impulsando políticas públicas que permitan el empoderamiento de la mujer y legislar porque haya leyes que defiendan al grupo más vulnerable, que somos las mujeres”.

Es urgente, agregó, enviar reformas a la Ley del Trabajo “para que a igual trabajo, a igual conocimiento, a igual capacitación, y así poder lograr que sea igual el salario”.

Después de asistir al foro, Noemí Luna visitó Río Grande y Francisco R. Murguía, donde se reunión con familias.