Jueves 28 Marzo 2024

Decidirá cabildo si Bar La Diez es clausurado

Se dictaminará la próxima semana en sesión de cabildo si se concede o se niega el permiso de operación para La Diez Terraza Bar, declaró el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Hace unas semanas se detectó que desde hace 1 año y 3 meses el lugar no contaba con las licencias para funcionar bajo la norma.

A partir de que los vecinos de la Alameda 'Trinidad García de la Cadena' se quejaron por el exceso de ruido fue como las autoridades revelaron que no tenía los permisos correspondientes, y se ventiló que los socios y propietarios eran familiares de exfuncionarios y servidores públicos del gobierno estatal.

En entrevista, el presidente Carlos Peña informó que los representantes de La Diez Terraza Bar han llevado algunos documentos requeridos para la solicitud del permiso, y por ello tienen hasta la siguiente semana para llevar la documentación faltante.

Sobre la autorización de la licencia, explicó que será hasta la próxima sesión de cabildo cuando se dictamine si se otorga o se cancela la petición.

Además, se inició una investigación en contra de servidores públicos del ayuntamiento de Zacatecas y del área de Tesorería, para conocer si infringieron o no la ley solapando la operación de este establecimiento sin haber sido otorgado los permisos correspondientes.

Lo anterior, a raíz de que circuló una grabación a través de las redes sociales en la que se ve llegar a la policía municipal y un hombre identificado como Jesús Luna Macotela, conocido como 'El Tutuy', quien se presentó como gerente, y dice que la licencia ya fue otorgada por un funcionario de apellido Cerda, del área de alcoholes de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

No deben de ser permitidas ni toleradas por el ayuntamiento este tipo de acciones, aseguró el alcalde.

NOTAS RELACIONADAS:

Se quejan de influyentismo y corrupción en operación de La Diez

Bar La Diez sin licencia por más de 1 año: le dan ultimátum