Jueves 18 Abril 2024
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/zacateca/public_html/images/0principal/galerias/21tomafinanzas
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/0principal/galerias/21tomafinanzas

Mantienen tomada Secretaría de Finanzas, no hay negociación

Por segundo día consecutivo la dependencia estatal permaneció bloqueada por productores agrícolas que el lunes llegaron para exigir a las autoridades que intervengan para resolver sus adeudos particulares con instituciones financieras.

Este martes los dirigentes de la protesta advirtieron que podrían movilizar a más campesinos y tomar otras medidas de presión, además de mantener la toma de Finanzas, para obligar a las autoridades a que los atiendan.

Candelario Lara y Cuauhtémoc Espinosa Jaime, dirigentes del movimiento, indicaron que buscan establecer una mesa de negociación con el gobierno estatal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Congreso del Estado y representantes de las instituciones financieras con las que tienen adeudos.

Cuauhtémoc Espinosa criticó al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, por desacreditar la manifestación. Dijo que como ha vivido del erario público y la notaría pública que tiene se la regalaron, desconoce la situación en el campo.

Indicó que para que el funcionario pueda comer plácidamente hubo productores que se endeudaron ante los precios altos de los combustibles, la falta de subsidios y los bajos precios por las cosechas, por lo que están en incapacidad para pagar los préstamos solicitados en cajas populares, de ahorro y Financiera Rural.

Espinosa recordó que hay un compromiso que no se ha cumplido, de establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para buscar un apoyo, que ya lo ha dado en otros estados por la misma situación.

Cientos de personas que acudieron este martes a realizar algún trámite en la Secretaría de Finanzas tuvieron que regresarse.

Al preguntarles a los productores hasta cuándo permanecerían, la respuesta era: “hasta que nos resuelvan”.

{gallery}21tomafinanzas{/gallery}