Viernes 29 Marzo 2024

Paro en la UAZ se suspende, el lunes a clases

El comité del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó mediante un comunicado que no se realizará el paro, el cual había sido anunciado de 7 de la mañana a 7 de la noche este lunes.

No se explica si se llegó a un acuerdo con Rectoría, solo se le informa a la base trabajadora que debe presentarse a laborar normalmente en todos los centros de trabajo. Un día antes anunció que se suspenderían actividades.

El conflicto entre el sindicato y las autoridades universitarias se derivó de la inconformidad de personal del Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz), el cual fue tomado junto con Prepa 2 este viernes.

El conflicto en este plantel se debió a que se intenta poner en el puesto de secretaria a un técnico académico, en lugar de alguien propuesto por el STUAZ, situación que el sindicato ha señalado que se repite con frecuencia en otros planteles.

Otras demandas en el CECIUAZ son que se haga un reglamento y se atienda mejor a los niños, pues la desatención de las autoridades del plantel ha derivado en condiciones que no son del todo seguras.