Sábado 20 Abril 2024

Renueva CMIC Zacatecas su dirigencia: Alonso entrega nombramientos

El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta y entregó nombramientos a los integrantes del nuevo Comité Directivo de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2015-2017, que encabeza Francisco Carrillo Pasillas.

Ante el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, el mandatario ofreció el respaldo de su gobierno para la realización de obra pública.

Para la próxima semana se hará una reunión entre personal de la Secretaría de Infraestructura, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias federales que realizan obra pública, anunció.

Se buscará que, en conjunto, se lleven a cabo gestiones de nuevas obras que sirvan para ratificar el compromiso tanto de los constructores como del gobierno, de avanzar en desarrollo.

Alonso Reyes destacó que en 2014 se realizó obra pública por mil 800 millones de pesos en Zacatecas, y 96 por ciento de los constructores afiliados a CMIC tuvieron por lo menos una obra.

Gustavo Arballo, presidente nacional de la CMIC, ofreció apoyo para que la nueva dirigencia estatal logre resultados rápidos en bien de sus agremiados y gestionar ante el gobierno federal la entrega de más obras para constructores zacatecanos.

Reconoció el trabajo de Salvador González García, presidente saliente, y deseó éxito al nuevo dirigente de los constructores, Francisco Carrillo Pasillas.

Carrillo Pasillas dijo que pondrá su mejor esfuerzo no solo para crecer la membresía del organismo, sino para buscar que todos sus integrantes tengan mejores oportunidades y asignación de obras que les permitan fortalecerse en lo particular y al gremio.

Pidió el apoyo para tener un diálogo permanente con el gobierno del estado, particularmente con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura.

Integrantes del comité 2015-2017
Francisco Carrillo Pasillas, presidente
Miguel Ángel de la Torre Gurrola, secretario
Jorge Eduardo Hiriartt Franco, tesorero
José Raúl García Ramírez, vicepresidente de Turismo
Manuel Alan Murillo Murillo, vicepresidente de Infraestructura y Municipios
Víctor Manuel Samano Olvera, vicepresidente de Caminos y Comunicaciones
Sergio Eduardo Ramírez Palacios, vicepresidente de Instituciones
Daniel Gaspar Apango Jiménez, vicepresidente de Vivienda
René Berumen Preciado, vicepresidente de Salud
Efrén Uribe Viramontes, vicepresidente de Educación
Enrique Francisco Rodríguez Sescosse, vicepresidente de Agua y Medio Ambiente.
Federico Medina Rodríguez, vicepresidente de Energía y Minas
Ma. Guadalupe Félix Acuña, coordinadora de Mujeres Empresarias
Roberto Pascual González Ramírez, coordinador de Obra Privada y Proyectos Especiales