Sábado 20 Abril 2024

Delphi reitera confianza en invertir en Zacatecas

Ejecutivos de Delphi expresaron al gobernador Miguel Alonso Reyes su confianza en Zacatecas como un destino óptimo para la inversión, con amplias ventajas competitivas, como la ubicación geográfica y la cercanía con sus clientes.

Francisco Hernández Bernal, director de Operaciones Delphi en México, reiteró la determinación de la compañía transnacional por continuar produciendo en Zacatecas, con expectativas de crecimiento, gracias al desarrollo de la industria automotriz en el país.

Recordó que la planta Guadalupe II fue inaugurada por Miguel Alonso, y junto con las plantas de Fresnillo han destacado a Delphi como una de las empresas que generan más empleo en el estado.

Hernández Bernal comentó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuentan con una de sus plantas más importantes del país, y también con un Centro Técnico donde se desarrolla tecnología e innovación en sus productos y procesos de producción.

Asimismo, presentó al gobernador a Francisco Sánchez, director de Relaciones de Gobierno de Delphi, quien recientemente se integró a la compañía.

Invita Alonso a crear Centro Técnico en el estado
Miguel Alonso señaló al respecto que su gobierno siempre dará seguimiento y acompañamiento permanente a las inversiones que fortalecen la economía de Zacatecas.

Dijo que la generación de empleos y el fortalecimiento de los mismos es importante en empresas como Delphi, las cuales refuerzan la economía familiar de los zacatecanos.

El gobernador invitó a Delphi a crear en Zacatecas uno de sus Centros Técnicos, los cuales incentivan la investigación, y que pueda formar parte del próximo Parque Científico y Tecnológico que se desarrollará en la entidad.


En la reunión estuvieron Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía del estado (Sezac); Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sezac; Rafael Sescosse Soto, jefe de la Oficina del Gobernador, así como Raúl Ruiz y Oscar Márquez, de Delphi.