Jueves 28 Marzo 2024

Destacan Grupo Bal y Tane ventajas de Centro Platero

Amplias posibilidades de apoyo en capacitaciones y actualizaciones técnicas pudieron identificar directores de la empresa de joyería Tane y Grupo Bal en los talleres de platería del Centro Platero ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Jaime Lomelín Guillen, director corporativo de Grupo Bal -conglomerado empresarial al que pertenece Minera Peñoles y la propia joyería-; Sylvie Ligonie, directora general de Tane, y Nino Bauti, director Creativo de Tane, hicieron un recorrido por los 13 talleres de dicho recinto.

Ahí constataron la capacidad de producción, instalaciones y diseños de los plateros zacatecanos.

Visitaron la Escuela de Platería Pedro Leites Vilner, que cuenta con 23 alumnos egresados  a la fecha, quienes se han incorporado a talleres o han emprendido sus propios negocios de joyería.

“Es necesaria más capacitación a través de cursos intensivos, enriquecer el plan de estudios y contar con una plantilla más amplia de docentes”, reconoció Vicente Loera González, director de la escuela.

Jaime Lomelín, Sylvine Ligonie y Nino Bauti destacaron los diseños y trabajos de los plateros locales y detallaron las ventajas de la Escuela de Platería Pedro Leites Vilner, la cual ha recibido amplio apoyo de Tane en infraestructura y capacitación.

Loera González recordó el pasado curso patrocinado por la compañía joyera denominado Engaste en Piedra, el cual sirvio de actualización a alumnos de la escuela de platería y a joyeros experimentados en técnicas de uso de piedras para la producción de diseños.

Después del recorrido por las instalaciones del Centro Platero, visitaron la tienda de dicha asociación en el Centro Histórico de la capital zacatecana, considerada uno de sus puntos de venta de joyería más importantes.

En el recorrido participaron Christopher Ávila Mier, subdirector de relaciones con gobierno de Grupo Bal; Javier Guerner, director de Producción de Tane; Cesar León, de Fresnillo PLC; Miguel Ángel Núñez Fragoza, presidente de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas, y José de Jesús Núñez, subdirector de Escuela Pedro Leites Vilner.

centro-platero-2.jpg

centro-platero.jpg