Jueves 28 Marzo 2024

Capacita PRI a coordinadores electorales

Al poner en marcha el curso de capacitación 'Círculos de Activismo', el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Olvera Acevedo, aseguró que "la Estructura de Movilización es la columna vertebral, de cuyo desempeño depende en gran medida el resultado de una elección y será la que nos dará los votos para ganar".

El dirigente priista agregó que "nuestro partido es fuerte porque somos un partido organizado y de estructuras, por lo que este día venimos a capacitarnos para triunfar, para desdoblar en los municipios lo que aquí aprendamos".

"Estamos convencidos de lo que ha expresado nuestro dirigente nacional, César Camacho Quiroz: nadie nos va a regalar los votos, los vamos a ganar con trabajo, por lo que en Zacatecas nos vamos a aplicar, vamos a hacer el trabajo como el PRI lo indica y los zacatecanos somos gente que sabemos lo que tenemos que hacer", añadió Pepe Olvera.

Por su parte, Lucila Flores Sánchez, Enlace Regional del CEN del PRI del Programa Nacional de Activismo Político dijo a los 4 coordinadores distritales y a los 58 municipales que "su trabajo será importante para el triunfo histórico del próximo 7 de junio".

En su oportunidad, el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez, informó que esta capacitación se replicará en todo el estado, al tiempo que anunció los nombres de los 4 enlaces distritales del CEN del PRI que se suman a impulsar el activismo político en Zacatecas.

Posteriormente se desarrolló la capacitación con una explicación exhaustiva respecto a la forma cómo se aplicará el programa de activismo político desde la fecha y hasta el día de la jornada electoral.

Participaron en este evento la coordinadora estatal del Programa de Activismo Político, la diputada Elisa Loera de Ávila; la legisladora local Luz Margarita Chávez García; Myndi de Moreno, representante del senador Alejandro Tello Cristerna, coordinador General de Campaña en los cuatro distritos, y la secretaria de Finanzas del CDE del PRI, Alejandra Yassin Soto.

De igual manera, la dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priístas, Laura Herrera Márquez; el secretario general de la CTM en Zacatecas, Martín Rivas Álvarez, la dirigente del Movimiento Territorial, Navidad Reyes Ochoa; el presidente de la Fundación Colosio, Juan Francisco del Real Sánchez, filial Zacatecas; así como presidentes de comités municipales.