Martes 23 Abril 2024

Lluvias fuertes y granizo pronostica Conagua para Zacatecas

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), actividad eléctrica, posibles torbellinos y caída de granizo, en algunos puntos de Zacatecas.

Lo mismo ocurrirá en estados como Coahuila, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con las previsiones, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano.

Habrá precipitaciones menores a 25 mm en regiones de Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará, al final de este martes, al norte de Baja California y, en combinación con vientos en altura en el noroeste de México, originará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California y Sonora, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California sur, Sonora y Sinaloa.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe generará lluvias menores a 25 mm en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Zacatecas, Durango, Sonora, Chihuahua y el Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.