Jueves 18 Abril 2024

Reemplazarán más de 1.400 luminarias en la capital

En la colonia Francisco E García, el alcalde Carlos Peña Badillo puso en marcha el ambicioso programa En Alumbrado Primero tu Colonia.

“No va a haber luminaria que nos gane”, expresó el presidente al hacer los primeros cambios de lámparas en una de las colonias que tienen mayor demanda en este tema.

Este arranque formaliza la rehabilitación integral del alumbrado público en el municipio de Zacatecas, porque es uno de los grandes reclamos y necesidades de la ciudadanía desde el inicio de la actual administración.

El alcalde pidió el compromiso de los ciudadanos para que reporten las luminarias y, cuando estén listas, su misión será cuidarlas. “Ustedes son nuestros ojos para poder estar cercanos a cada colonia, calle, comunidad y barrio de Zacatecas”, dijo.

Germán Contreras Santoyo, secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que el objetivo es reemplazar más de 1.400 luminarias en los lugares de mayor demanda, independientemente de los trabajos de mantenimiento y reemplazo de lámparas que se realizan cotidianamente.

Recordó que recientemente se dotó a los trabajadores de alumbrado público de uniformes especializados y equipo de seguridad, como casaca y pantalón, cascos, portaherramientas, calzado dieléctrico especial para este tipo de trabajos, entre otros.

Además, anteriormente se contaba con un camión canastilla para realizar los trabajos de mantenimiento, reemplazo de luminarias y poda de árboles, y ahora se dotó con 2 nuevas canastillas que permiten la posibilidad de mejorar la atención y respuesta a la ciudadanía.

Este programa permanente beneficiará a habitantes de los 230 asentamientos y 22 comunidades de la capital, lo que evitará la inseguridad que genera la falta de alumbrado.

El jefe del departamento de Alumbrado Público, José Márquez, comentó los sectores que más necesitan de este servicio son colonia Europa, Las Huertas, Francisco E. García, CTM, entre otras.

FOTO: CORTESÍA