Viernes 29 Marzo 2024

Se salvan de pagar tenencia 75% de dueños de vehículos

317 mil contribuyentes de los 398 mil registrados en el padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas han acudido a las oficinas de recaudación de rentas para realizar el pago de sus impuestos, informó el titular de la dependencia, Fernando Soto Acosta.

Como estímulo para realizar este pago, se extendió hasta marzo el descuento de 100 por ciento en el pago de la tenencia y el 10 por ciento adicional en el refrendo de la tarjeta de circulación.

"Hemos tenido muy buena respuesta con este programa", dijo Soto Acosta, quien agregó que durante marzo se han acercado para hacer el trámite alrededor de 600 personas, quienes tenían adeudo de tenencias del 2014 y años anteriores.

Los contribuyentes de Guadalupe, Fresnillo y el municipio de Zacatecas son quienes han tenido mayor participación en el pago de las contribuciones de 2015.

Respecto al programa Transita Seguro, en el que se detectan los vehículos con adeudo en el pago de la tenencia y el refrendo, el funcionario informó que fueron asegurados entre 50 y 60 vehículos con el fin de invitar a sus propietarios a regularizarse.

FOTO: ARCHIVO