Sábado 20 Abril 2024

Reafirman poderes Ejecutivo y Judicial compromiso por Zacatecas

poderes ejecutivo judicial 1El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo al Judicial y la disposición de mantener una relación de comunicación entre ambos con la finalidad de cumplir la tarea de gobernar.

“Los poderes Ejecutivo y Judicial no están separados ni son ínsulas diferentes, estamos juntos en el propósito de gobernar bien para los zacatecanos y ese es nuestro lazo de unión", dijo Santoyo.

Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció el trabajo en materia de impartición de justicia y los esfuerzos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha colocado a Zacatecas como uno de los estados con mayor avance.

poderes ejecutivo judicial 2Hizo extensivo el reconocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes por el desempeño eficaz y comprometido de magistrados. Este tribunal -agregó- ha puesto empeño y la voluntad para que la población justiciable se sienta tranquila y segura.

Comentó que el Poder Ejecutivo no solamente respeta su autonomía y su trabajo, sino que pondrá permanentemente todos los instrumentos que se requieran para que continúen con su labor de impartir justicia en favor de los zacatecanos.

Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reconoció en el secretario General de Gobierno a un gran aliado y quien ha ofrecido una relación que permita caminar por los mejores senderos.

Los magistrados expresaron su reconocimiento a Jaime Santoyo Castro por la labor que desempeña y el trabajo que realizó cuando fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Será factor determinante de equilibrio entre ambos poderes, coincidieron.

FOTOS: CORTESÍA