Jueves 28 Marzo 2024

Mujeres, adultos mayores y niños reciben apoyos por 3 mdp

apoyosPor un monto cercano a los 3 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas, Sumando a los Abuelos, Ayudándome a llegar a mi escuela, Migración Infantil No Acompañada y Trabajo Infantil, apoyos sociales y aparatos funcionales.

Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se otorgaron 600 apoyos a mujeres de diversos municipios del estado, por un monto de casi un millón de pesos.

En beneficio de los adultos mayores, Alonso Reyes otorgó 500 apoyos, por un monto de 800 mil pesos, mientras que del programa Ayudándome a llegar a mi escuela, se repartieron 270 bicicletas, con una inversión de 270 mil pesos.

Del programa de Trabajo Infantil fueron otorgadas 187 becas, por un monto cercano a los 150 mil pesos, mientras que del programa Migración Infantil No Acompañada se repartieron 70 apoyos por más de 100 mil pesos.

Se entregaron apoyos de ayuda social para cubrir gastos funerarios, de transporte, compra de lentes, entre otros, por casi medio millón de pesos, y se repartieron aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Alonso Reyes refirió que el programa de Sumando a Madres Jefas invierte anualmente 27 millones de pesos y el de Sumando a los Abuelos destina 13 millones de pesos al año, en beneficio de 3.000 adultos mayores.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), destacó que se logró aumentar el padrón de beneficiarias para llegar a 5.700.

Detalló que sólo de los programas para madres, abuelos y niños, el gobierno del Estado destina 40 millones de pesos anuales.

FOTO: CORTESÍA