Jueves 18 Abril 2024

Nuevo director de Tránsito: renuncia Ortiz Arellano

alfredo chavezEste jueves asumió el cargo de director de Transporte, Tránsito y Vialidad Luis Alfredo Chávez González, quien se desempeñaba como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana en la Secretaría General de Gobierno.

Agustín Jaime Arellano fue sometido en días recientes una cirugía en el apéndice, procedimiento que se complicó.

El gobernador Miguel Alonso Reyes había anunciado que habría cambios en su gabinete, sin precisar nombres de funcionarios o dependencias.

El relevo fue sorpresivo, ya que a pesar de los problemas internos en Tránsito, se le había mantenido como titular.

alfredo chavez2Es la tercera ocasión que se cambia de director de Tránsito en el sexenio. El primero, Víctor Manuel Arrieta Farías, salió en medio de una serie de protestas por los agentes, quienes hicieron paros de labores para pedir su destitución.

Agustín Jaime también tuvo conflictos con un grupo de subalternos, quienes tomaron las instalaciones de la dependencia y lo acusaron en la Secretaría de la Función Pública de actos de corrupción.

Luis Alfredo Chávez en la Secretaría General de Gobierno era el responsable de atender a manifestantes en protestas y a personas que acudían a esta dependencia para buscar resolver diversos tipos de conflictos.

A la toma de protesta del nuevo funcionario acudieron los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

FOTOS: JULIA AMADOR Y CORTESÍA