Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecerá Aula Digital Telmex cursos vacacionales para niños y jóvenes

cursos telmexDurante el periodo vacacional de semana santa y semana de Pascua, el Aula Digital Telmex Zacatecas ofrecerá cursos y talleres para la adquisición de habilidades digitales que ayuden a mejorar el desempeño académico en diversas disciplinas.

Del 30 de marzo al 10 de abril, en las instalaciones ubicadas en el Callejón de Cuevas número 119, cerca de la Avenida Hidalgo y el Parque Juárez en la colonia Centro, niños y jóvenes encontrarán diversas actividades.

Todas estas actividades se desarrollarán bajo el modelo educacional 'Juegópolis', que consiste en una serie de retos digitales donde los participantes vivirán una experiencia de aprendizaje innovadora, con la que aprenderán por medio de actividades lúdicas relacionadas con programación, robótica, animación y juegos digitales de uso gratuito, entre otros.

'Juegópolis', adaptado por los especialistas del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex, se basa en el sistema de enseñanza conocido como “gamificación”, una tendencia innovadora de enseñanza y aprendizaje en la cual se utilizan herramientas digitales y técnicas para desarrollar la motivación, concentración, pensamiento abstracto y el trabajo colaborativo.

Para participar es necesario inscribirse de manera previa en Aula Digital Telmex Zacatecas. La ubicación e información de las sedes se encuentra en: http://www.telmexeducacion.com/el-programa/Paginas/mapa.aspx

Bibliotecas Digitales y Casas Telmex son una iniciativa del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por la empresa y Fundación Carlos Slim, que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de incentivar su inclusión digital.

FOTO: CORTESÍA