Jueves 28 Marzo 2024

Buscan colocar en empleo a 1.4 millones de personas en 2015

Reunion de Servicio Nacional de EmpleoDonaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general de los Servicios Nacionales de Empleo (SNE), dijo que, en 2015, la meta es colocar en una fuente de trabajo a 1.4 millones de personas.

Durante la Reunión Nacional de Vinculación Laboral de los SNE que se realiza en Zacatecas, el funcionario federal destacó que harán énfasis en lograr estrategias de operación para la bolsa de trabajo.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía, inauguró los trabajos de la reunión y dio a la bienvenida a los representantes de las 32 entidades del país.

Domínguez Espinosa agregó que con la nueva versión de portal del empleo, en lo que va de la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado atender a más de 4.6 millones de ciudadanos.

Además de las estrategias de operación, se apoyarán las ferias de empleo, para avanzar y consolidar la operación del nuevo modelo de atención a la población que busca trabajo.

SNE Zacatecas, uno de los mejores del país
El coordinador nacional del SNE, Héctor Muñoz Oscos, reconoció al SNE Zacatecas como uno de los mejores del país.

Señaló que otra meta programada para este año es colocar en un empleo a más de 16 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

Muñoz Oscos destacó que una de las tareas fundamentales de los Servicios Nacionales del Empleo es vincular a los ciudadanos en una fuente de empleo digna.

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, refirió, a su vez, que ha sido posible mejorar la atención a los ciudadanos que acuden a buscar un empleo gracias a la tarea permanente de capacitación.

FOTO: CORTESÍA