Sábado 20 Abril 2024

Acaez reforesta junto con vecinos área deportiva en El Orito

Reforestacion en El Orito30 pinos, 3 eucaliptos y 7 cedros fueron sembrados este domingo por integrantes de la Asociación de Cultura del Agua del Estado de Zacatecas (Acaez) A.C. y un grupo de vecinos de Las Huertas en la primera sección de El Orito.


La reforestación se realizó en la cancha de futbol de la colonia, como parte de las actividades de la sociedad civil organizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua 2015, cuyo lema este año fue “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Los 40 árboles plantados fueron donados por el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) No. 88 de Ojocaliente, Zacatecas.

Ruperto Quiñones Albino, vecino de la calle Tepoztli, mencionó que por las tardes el área deportiva se llena de niños y jóvenes, por lo que es importante empezar a plantar árboles para que las familias que ahí se reúnen lo hagan dentro de ambiente más agradable.

Quiñones Albino reconoció a los representantes de la Acaez A.C. y del CBTA 88 por colaborar en su colonia con acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Irma Menchaca Trejo y Bernardo Campuzano Ortega, presidenta y responsable de Difusión de la agrupación ciudadana, respectivamente, agradecieron la invitación y sobre todo el entusiasmo con el que los niños participaron en la campaña emprendida la mañana de este 22 de marzo.

reforestacion orito 1   reforestacion orito