Miércoles 24 Abril 2024

Cultura del agua debe ser prioridad en Zacatecas: Carlos Peña

cultura aguaEn la conmemoración del Día Mundial del Agua, organizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Carlos Peña dio la bienvenida a alcaldes del estado, así como funcionarios y público, en el que refirió que es tarea de todos cuidar el agua hoy para disfrutarla mañana.

Como generación, dijo, tenemos que dejar un legado de cultura del agua a quienes vienen detrás, así como el cuidado de nuestros recursos naturales; esta tarea debe prevalecer por encima de todo interés; ese, dijo, es el gran compromiso que Zacatecas requiere.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes Enrique Flores Mendoza, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso, y quien destacó los avances que en materia de retención de agua se han obtenido.

Mencionó que de los 2 billones 294 mil millones de metros cúbicos que se obtienen de la lluvia, solo 33 por ciento se retiene, mientras que el resto se escurre literalmente a otros estados vecinos.

De igual manera estuvieron presentes el director general de la Conagua, Felipe de León Mojarro; la secretaria de la Sama, Alma Fabiola, y Alfredo Murillo, vicepresidente de de la Asociación Mexicana de Hidráulica, entre otros.

cultura agua 2

FOTOS: CORTESÍA