Miércoles 24 Abril 2024

Visitan magistrados de Aguascalientes juzgado y tribunal zacatecanos

jueces tribunal 1Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), recibió la visita de su homologo de Aguascalientes, Juan Manuel Ponce Sánchez en compañía de magistrados y jueces así como el administrador de juzgados.

Durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones TSJEZ, los magistrados presidentes se comprometieron a seguir compartiendo experiencias para mejorar el sistema de justicia de ambas entidades.

En el edificio que alberga el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital, presenciaron una audiencia de lectura de sentencia en juicio oral.

Ahí tuvieron un encuentro con los jueces de Control y la administradora del propio juzgado, con quienes compartieron inquietudes y experiencias que permitirán mejorar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en Aguascalientes en noviembre de 2014.

Estas acciones son derivadas de que Zacatecas es uno de los estados con mayores avances en el Sistema de Justicia Penal.

Con ello el TSJEZ sigue demostrando su  voluntad de compartir las buenas prácticas con otras entidades en el proceso de implementación y operación de la reforma al sistema judicial.

jueces tribunal

FOTOS: CORTESÍA