Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen 400 empleos para profesionistas zacatecanos

feria empleo 2La Cuarta Feria Nacional del Empleo para Profesionistas se realizó en esta capital, con la presencia del presidente Carlos Peña, y encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en un módulo instalado en la Plaza Bicentenario, que fue visitado por decenas de jóvenes interesados en ocupar alguna plaza.

 

Se destacó que en esta feria se darán 400 oportunidades de empleo con la participación de 30 empresas, además de hacer entrega de más de 1 millón 340 mil pesos para 200 cursos de capacitación, inicio de cursos de capacitación para la práctica laboral y actas de donación del subprograma Fomento al autoempleo, informó el gobernador Alonso Reyes.

Patricia Salinas, secretaria de Economía, mencionó que este sexenio ha generado más empleos que en los últimos 12 años; a 4 años, dijo, se han abierto más de 26 mil plazas en todo el estado, lo que coloca a Zacatecas en la séptima posición nacional y en lo que va del año, agregó, se han creado 1.550 nuevos trabajos.

En la inauguración de esta tercera feria estuvo presente Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, además de representantes empleadores.

feria empleo 1

FOTOS: CORTESÍA