Martes 23 Abril 2024

Buscan IMSS e Issstezac solucionar sus problemas

Autoridades de IMSS e IssstezacAutoridades de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, se reunieron para analizar la situación actual de los trabajadores.

Por primera vez, ambos institutos establecieron una mesa de trabajo para profundizar  en el estatus de los trabajadores afiliados al IMSS y establecer así una relación permanente para solucionar los problemas entre ambas instancias.

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, agradeció la disposición de los invitados por participar en esta reunión que despejó dudas, aclaró situaciones, pero, sobre todo, permitió un acercamiento con del IMSS Delegación Zacatecas.

Javier Cabral Soto, delegado del IMSS, mostró la voluntad de todos los directivos y personal a su cargo para buscar soluciones a los problemas que cotidianamente se presentan en las áreas responsables de recursos humanos con la salud de los trabajadores y sus derechos.

Abordaron temas como: expedición de incapacidades, afiliaciones, cuotas de trabajadores, prestaciones sociales, médicas y económicas; vigencia de derechos y pensiones por riesgos de trabajo.

Participaron también los directivos del Issstezac: Juan Antonio Ruiz, Gustavo Adolfo Pérez Acuña, José Antonio Márquez, Víctor Hugo Salas, Olga Rebeca Hernández León, Francisco Javier Bonilla, Jorge Rodríguez, Esther Contreras y Hugo García.

En esta primera reunión de trabajo acompañaron al Delegado del IMSS: Zoraida Zorrilla y María Isabel Trujillo, así como los responsables de prestaciones médicas y sociales; vigencia de derechos, recursos humanos y área jurídica, entre otras.

FOTO: CORTESÍA